¿Cuál es el papel de las marcas en medio de la crisis: Covid-19? 

Las personas o seguidores están atentas a cuál es nuestro aporte como marca y negocio, lo cual se vuelve una oportunidad para generar y comunicar valor en la vida de nuestros consumidores. De todo esto, se deriva un concepto nuevo pero muy importante para nosotros: Meaningful Brands, pero ¿qué es eso? Se trata de crear y afianzar relaciones de confianza, generando conexiones significativas entre marcas y personas, para impulsar mejores resultados en nuestros negocio. Este término juega un papel relevante en medio de esta crisis del covid-19.

Para entenderlos un poco mejor decidimos en Grupo Brieva / agencia digital traerles estas 3 fases muy importantes que como marcas, mas que reaccionar debemos liderar:

Corto plazo o Smart visibility

Aquí es donde debemos tomar decisiones rápidas, buscar canales que nos mantengan conectados y volvernos líderes. En este caso las redes sociales deben ser nuestro mejor aliado. Un consejo para esto, es explorar las redes sociales donde creas que se encuentra tu cliente ideal, también analizar a tus seguidores para que puedas darle información de valor y útil que ellos necesiten oír en estos momentos en los contenidos que realices.

Mediano plazo o Live connect

En esta fase,  juega un papel muy importante nuestra creatividad, debemos volverla nuestra principal arma para captar atención de nuestro público objetivo. Aquí el contenido en los diferentes canales digitales como son las redes sociales juega un papel clave para no desconectar a tu público o consumidor. Recuérdales a tus clientes que estás ahí y que estarás ahí siempre, crea conexiones directas en vivo con tu audiencia.

Ver Ahora Planes Espinaca Digital para darle fuerza a tu marca en internet

Largo plazo o Meaningful statement

Esta fase es fundamental para después de la crisis, ya que aquí es donde volvemos a nuestros canales tradicionales pero adaptándonos a los cambios que haya dejado la crisis, es decir, brindar tu método tradicional “offline” pero mejorado con las acciones realizadas en los medios digitales “online” que arrojó la nueva época que estemos viviendo.

Aquí es muy importante tener un plan de acción con estrategias definidas para implementar en tus dos medios de comunicación (online y offline) para cuando salgas a ventas nuevamente.

 

Desde Grupo Brieva / agencia de publicidad digital en cartagena pensamos que la transformación digital es un reto al cual debemos estar preparados para contrarrestar los efectos del COVID- 19 en nuestras marcas, por eso nosotros te ayudamos a que se vuelva más fácil el proceso.

Ver Productos Web PRO

 

———-

Publicado el 7 de Abril

Por Paula Jiménez

Para: www.grupobrieva.com

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print